Diez lenguajes de programación que puedes aprender para el 2021

Diez lenguajes de programación que puedes aprender para el 2021 - pixelanium
Diez lenguajes de programación que puedes aprender para el 2021 - pixelanium

No es casualidad que la frase “aprender a programar” se haya convertido en una de las respuestas más frecuentes en todas las discusiones sobre habilidades útiles en el mercado laboral después de toda la contingencia que hemos vivido este 2020. En la actualidad, las empresas tienen una gran demanda de programadores y han ofrecido buenas oportunidades a quienes han dominado algunos lenguajes de programación y sus tecnologías. Sin embargo, aprender un lenguaje de programación desde cero puede ser una tarea abrumadora. ¡Tómatelo con calma, porque no es una bestia de siete cabezas! Pensando en ayudar a aquellos que quieran comenzar a aprender a programar, decidimos enumerar los 10 principales lenguajes de programación del mercado para 2021. Entonces, ya puedes concentrarte en aprender lo que más se busca, ¿verdad? ¡Revisa!

¿Cómo elegir un lenguaje de programación?

El primer paso para aprender a programar es decidirse por un lenguaje de programación para empezar. En este punto, nuestro lector puede preguntarse ¿hay alguna diferencia entre los diferentes lenguajes utilizados en el campo de la programación? Y la respuesta es sí. Cada idioma se diferencia de los demás en su forma y función. Por ejemplo, si bien ciertas tecnologías son más apropiadas para realizar tareas de análisis de datos; otros son mejores para crear páginas web, por ejemplo. Por lo tanto, es necesario elegir un idioma que se adapte a sus necesidades y objetivos profesionales.

1 – Python

Comenzamos nuestra exposición con el lenguaje de más rápido crecimiento en el mercado, Python. Creado en 1991, Python se configura como un lenguaje de código abierto extremadamente versátil en su utilidad, una verdadera navaja suiza en el campo de la programación. La fluidez de Python ofrece al programador una herramienta poderosa, capaz de aplicarse en los campos más diferentes. El aprendizaje de Python abre varias puertas, ya que este es un lenguaje capaz de ser utilizado en campos como el análisis de datos, la creación de software, el desarrollo de páginas de Internet, entre muchos otros. Y ahora entramos en la mejor parte, aunque Python es un lenguaje extremadamente versátil, es famoso por su facilidad de aprendizaje. En este sentido, el cielo es el límite para el programador de Python, hecho que lo convierte en un lenguaje de programación ideal para aprender en 2021.

2 – GO

Go es probablemente el idioma menos conocido entre los que se discutirán en este artículo. Es una herramienta desarrollada por Google en 2007 para ser aplicada en el desarrollo web y API. Aunque Go es un lenguaje relativamente extendido, ha sido un gran diferenciador en los currículums cuando se trata de contratar programadores. Además, como Python, Go está configurado como un lenguaje de programación simple y fácil de aprender. Entonces, si está buscando una manera de destacarse, Go es una excelente opción de lenguaje de programación para aprender en 2021.

3 – R

OR está configurado como un lenguaje de programación que fue desarrollado en la Universidad de Auckland en 1991. Es una poderosa herramienta en el campo del análisis de datos, computación estadística y Machine Learning. A diferencia de los ejemplos citados hasta ahora, R es un lenguaje de programación con una curva de aprendizaje un poco más difícil. Sin embargo, es un conocimiento altamente compensatorio, que ofrece una buena remuneración a los especialistas.

4 – Javascript

El Javascript no es realmente un lenguaje de programación, sino un lenguaje interpretado por los navegadores web que se utiliza en el desarrollo web que se ocupan principalmente de la prestación de página y los recursos del lado del cliente. Es una herramienta versátil empleada por gigantes de Silicon Valley como Microsoft y Google. Además, también se utiliza ampliamente para el desarrollo de juegos y aplicaciones de escritorio y móviles. Sin embargo, a pesar de su versatilidad y amplia difusión, es necesario señalar que la demanda de programadores Javascript ha disminuido anualmente. En este sentido, recomendamos aprender Javascript solo si su interés está realmente en los campos mencionados anteriormente.

5 – C#, C y C ++

En este tema hicimos algo diferente, trajimos tres lenguajes de programación que a menudo se confunden: C, C++ y C#. Son lenguajes con similitudes pero con diferencias en sus funciones y posibilidades. C y C ++ son lenguajes nativos, pero C es un lenguaje de procedimiento, es decir, se ejecuta a medida que se leen sus comandos. Este es un lenguaje considerado de propósito general, ya que se puede utilizar en el desarrollo de casi cualquier tipo de proyecto. C ++ es un lenguaje de programación multiparadigma compilado (su soporte incluye lenguaje imperativo, orientado a objetos y genérico) y de uso general. C # , sin embargo, fue lanzado para ser utilizado en aplicaciones de Microsoft para reemplazar Java, que no tenía una buena compatibilidad con las bibliotecas de código nativo que ya existían. Se utiliza cada vez más en la industria del juego, una de las de más rápido crecimiento a nivel mundial y que siempre necesita mano de obra más calificada. Por eso, si quieres sobresalir en este campo, te recomendamos aprender los tres idiomas. 

6 – TypeScript

TypeScript es un superconjunto para JavaScript. En otras palabras, no es exactamente un lenguaje, sino un conjunto adicional de instrucciones, palabras clave y estructuras, creado por Microsoft como respuesta a la creciente insatisfacción con Javascript. Es una tecnología fácil de aprender y ha ganado un espacio cada vez mayor dentro de la comunidad de programadores. La creciente popularidad de TypeScript se ha manifestado en forma de demanda por parte de las empresas. Según los expertos, TypeScript se configura como la herramienta de programación que sucederá a JavaScript en los próximos años, hecho que lo hace sumamente atractivo para cualquiera que busque incursionar en el campo.

7 – Kotlin

Kotlin es un lenguaje de programación desarrollado por el equipo de JetBrains que ha ganado espacio en todo el mundo por su eficiencia y practicidad. Es un lenguaje de programación con una herramienta ideal para el desarrollo de aplicaciones Android. Debido a su novedad, Kotlin aún no tiene muchos fans. Esta brecha en el mercado laboral lo convierte en el lenguaje de programación ideal para quienes quieren ingresar a un nuevo espacio.

8 – SWIFT

SWIFT es un lenguaje de programación de código abierto desarrollado por Apple con una amplia gama de aplicaciones en el sistema iOS. Debido a que está inspirado en Python, SWIFT es un lenguaje fácil de aprender, ideal para principiantes.

9 – SCALA

SCALA se configura como un lenguaje de programación desarrollado con el propósito de superar algunos de los problemas existentes en JAVA. Es un lenguaje fácil de aprender y de gran versatilidad con aplicaciones en diversos campos, como Desarrollo Web y Análisis de Datos.

10 – Solidity

Solidity se configura como un lenguaje al que debemos prestar especial atención. A diferencia de otros lenguajes emergentes, Solidity presenta un gran crecimiento o una gran demanda en un campo ya establecido del mercado laboral, pero es el principal lenguaje de programación utilizado en una rama en crecimiento: blockchains. Se trata de una rama que promete mucho para el 2021, hecho que convierte a Solidity en una opción atractiva para quienes gustan de pronosticar tendencias. Así, concluimos esta exposición sobre los 10 lenguajes de programación en el mercado para 2021. Esperamos que este post haya sido de utilidad para nuestros lectores, y para contenidos más similares, suscríbete a nuestra newsletter!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*