Los mejores Frameworks / Librerías de JavaScript Frontend para aprender 2021

Los mejores Frameworks _ Librerías de JavaScript Frontend para aprender 2021 - Thumbnail - pixelanium
Los mejores Frameworks _ Librerías de JavaScript Frontend para aprender 2021 - Thumbnail - pixelanium

Si bien 2020 fue un gran incendio en el basurero para la mayor parte del mundo, el software y la digitalización en realidad se beneficiaron un poco del rápido cambio al trabajo virtual. Observé cómo muchos desarrolladores de software iniciaron sus carreras y adquirieron nuevas habilidades de desarrollo. Agregar nuevos lenguajes y habilidades a su pila no solo lo convertirá en un mejor desarrollador front-end, sino que también lo hará más atractivo para futuros empleadores.

Pero, ¿qué tecnologías front-end debería aprender? Bueno, hay un montón de razones por las que es posible que desee aprender, pero mantengamos las cosas simples y digamos que esto es puramente para su carrera y para avanzar en su rol como desarrollador frontend o desarrollador full-stack. Entonces, en base a eso, desea encontrar qué tecnologías y habilidades están en demanda y agregarlas a su repertorio.

En este artículo, echaremos un vistazo al estado de JavaScript 2020. En él, podemos ver tendencias positivas e identificar tecnologías populares que lo ayudarán a decidir a qué nueva tecnología lanzarse. ¡Comencemos con los mejores frameworks en la web moderna!

Los mejores Frameworks de frontend para JavaScript

Los mejores Frameworks / Librerías de JavaScript Frontend para aprender 2021 – Satisfacción – Pixelanium.

1. React

Probablemente no sea una sorpresa para nadie que React sea la tecnología de interfaz más utilizada, y lo ha sido durante los últimos cuatro años por los desarrolladores de JavaScript. También es una de las mejores opciones para los nuevos desarrolladores que ingresan a la escena debido al alto uso, la cantidad de fuentes de aprendizaje en línea y la cantidad de vacantes disponibles. 2020 mostró una caída en la satisfacción de los usuarios de React, reemplazado en el primer lugar por Svelte. Independientemente, React mantiene tasas de satisfacción muy altas de los usuarios y suele ser la mejor opción para los desarrolladores que buscan expandir su conjunto de habilidades. Los usuarios de React citan la gran comunidad, muchas opciones de código abierto y la gran cantidad de oportunidades laborales emergentes. React tiene una biblioteca tan ampliamente utilizada que los usuarios pueden disfrutar de diversas oportunidades de trabajo, encajando en muchos roles diferentes en muchas industrias diferentes. 

2. Angular

Los mejores Frameworks _ Librerías de JavaScript Frontend para aprender 2021 - Angular - pixelanium
Los mejores Frameworks / Librerías de JavaScript Frontend para aprender 2021 – Angular – pixelanium

A continuación, tenemos Angular de Google. Angular se ha desarrollado bastante recientemente con muchas actualizaciones y características nuevas agregadas. Según el estado de JavaScript, Angular fue el segundo marco de interfaz más utilizado en 2020 después de React. No se puede discutir que hay muchos trabajos de Angular para aquellos que buscan: agregar este marco a su conjunto de habilidades seguramente lo beneficiará en el mercado laboral. ¡Pero hay una trampa! Echemos un vistazo a qué tan satisfechos están los desarrolladores con este framework. Angular ocupa el segundo peor lugar en términos de satisfacción del desarrollador de acuerdo con la Encuesta sobre el estado de JavaScript 2020. Eso es un poco contradictorio para un marco utilizado por una gran parte de la comunidad de JavaScript. (Tenga en cuenta que la encuesta State of JS define la «satisfacción» como el porcentaje de desarrolladores que lo volverían a usar o no lo usarían).

Así que le han advertido que no muchos desarrolladores están satisfechos con Angular; considere esto antes de pasar al espacio. Si va a trabajar con un framework día tras día, será mucho mejor si realmente disfruta del proceso. Sin embargo, diré algo bueno sobre Angular, el marco lo mantiene un equipo de Google. Eso significa que pueden implementar actualizaciones más rápido, y con un nombre tan importante que lo respalda, puede estar seguro de que seguirá disponible por un buen tiempo.

3. VueJs

Según las calificaciones de uso y satisfacción, Vue.js es el tercer mejor marco de JavaScript. Personalmente, prefiero Vue.js sobre Angular. Tiene algunas opciones excelentes con una sintaxis similar a Angular y soporte JSX agregado , lo que lo convierte en un marco muy flexible si proviene de un entorno React o Angular. Tiene una comunidad increíble con miembros activos y un equipo central comprometido. Si tienes tiempo busca el documental de Honeypot en youtube que cuenta sobre cómo empezó todo.

Si está considerando agregar Vue.js a su curriculum, le sugiero que lo combine con otro marco popular, ya que sus características de sintaxis ayudarán a facilitar la transición. Algunos aspectos positivos de Vue.js: tiene la ventaja de ser un marco muy ligero en términos de tamaño y tiende a tener actualizaciones más rápidas en el navegador. 

4. Mención de honor para Svelte

Svelte es un marco muy nuevo, ¡solo ha existido durante dos años! Está en su infancia cuando lo comparamos con frameworks como React y Angular. Sorprendentemente, y por qué lo menciono aquí como un bono, Svelte tiene las calificaciones de satisfacción más altas según la encuesta State of JavaScript. En base a esto, puedo ver que este marco se volverá competitivo en los próximos años, después de todo, los titanes pueden caer en tecnologías más nuevas y sofisticadas.

El problema es que Svelte solo tiene dos años, lo que significa que no hay muchos desarrolladores que utilicen el Framework. Por lo tanto, hay menos oportunidades de trabajo en este momento. Pero como esperamos que crezca, manténgalo en mente para los próximos años.

Lo bueno de Svelte es que se necesita un nuevo enfoque para construir componentes frontend. ¡El marco usa magia en tiempo de compilación para construir una aplicación para el navegador, en lugar de la manipulación del DOM virtual! Esto le da a Svelte una ventaja de velocidad significativa, ya que no necesita ejecutarse tanto en el navegador, sino que la aplicación se envía como JavaScript estándar al navegador. ¡El navegador recibe solo las partes necesarias, lo que reduce el tamaño de su sitio web en general! Creo que voy a empezar a jugar con Svelte en mi tiempo de inactividad para aprender nuevas mentalidades.

La mejor forma de aprender marcos de JavaScript

La mejor manera de aprender algo es sumergirse y comenzar a usarlo siempre que sea posible. Además de eso, le sugiero que realice algunos cursos para guiarlo en su viaje de aprendizaje. Hay un montón de cursos por ahí, ¡así que encuentra algo que se adapte a ti! Si no sabe por dónde empezar, veré algunos de mis favoritos a continuación, algunos son de pago, otros son gratuitos. Si es nuevo en el desarrollo de software, quédese con los gratuitos, pero si ya tiene un trabajo, eche un vistazo a los pagos, ¡lo más probable es que su empresa se haga cargo de los costos!

Cursos de JavaScript pagos

Entonces, todos los cursos a continuación son de Frontend Masters . Me gusta mucho Frontend Masters, he aprendido un montón de allí y siempre vuelvo por más. Los cursos tienden a cubrir todas las tecnologías populares de JavaScript frontend, y con una profundidad que puedo apreciar. Cual es el costo? Cuesta $39 por mes por acceso completo (obviamente más barato si pagas un año en su totalidad). Entonces, con esta cantidad, podrá acceder a todos los cursos que se mencionan a continuación, no solo a uno en React o Vue, sino a toda la extensión.

React – El curso de Brian Holt es una gran ventanilla única para los principiantes de React. Tiene un gran curso de React que mantiene actualizado y relevante: es a través de la plataforma Frontend Masters. Brian es un gerente de experiencia de desarrollador en Stripe, por lo que tiene mucha experiencia. Básicamente, en su curso, lo sigues mientras crea una aplicación paso a paso. También lo guía a través del proceso de compilación y todas las funciones de React para que se vaya con una gran base.

Angular : al igual que para Angular, Lukas Ruebbelke proporciona un gran curso para mantenerlo afilado en sus habilidades de Angular. Lukas es ingeniero principal en Venmo y autor publicado. 

Vue.js : para aquellos que quieran aprender Vue.js, Sarah Drasner dirige el curso de VueJs sobre Frontend Masters. El curso presenta los fundamentos y proporciona excelentes comparaciones con Angular y React, por lo que si viene de esa experiencia, ¡estará al día en poco tiempo!

Personalmente, no he tomado el curso de Sarah Drasner y Lukas Ruebbelke en sus respectivas tecnologías, pero después de haber tomado varios cursos React de Brian Holt y muchos otros cursos frontend sobre Frontend Masters, tengo una gran confianza en que son excelentes cursos para alguien que busca para expandir su conjunto de habilidades en uno de estos marcos frontend. ¡También son ampliamente recomendados por la comunidad!

Cursos de JavaScript gratuitos

Si eres un novato o simplemente quieres ahorrar algo de dinero, ¡estos cursos gratuitos de JavaScript son para ti! La belleza del software es que todo lo que realmente necesita es una computadora y una conexión a Internet para comenzar a aprender. Te daré mis selecciones en un segundo, pero si quieres salir y buscar por tu cuenta, te sugiero que busques proyectos que te enseñen cómo manejar declaraciones básicas ‘if’, bucles, estructura de proyectos y gestión estatal. . 

Un buen proyecto para probar por su cuenta es un juego de estilo Tic-Tac-Toe que le permite turnarse contra otro jugador y tal vez realizar un seguimiento de las puntuaciones a lo largo del tiempo. No tenga miedo de experimentar aquí y probar cosas diferentes. A continuación, presentamos algunos recursos gratuitos diferentes que puede probar para que pueda iniciar su viaje de aprendizaje. 

React 

Angular

VueJs

NOTA: Gran parte de estos cursos están en inglés, y es fundamental aprender dicho idioma si se quiere llegar lejos en el mundo del desarrollo web y la tecnología en general, por lo que te animo a que lo aprendas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*